jueves, 14 de febrero de 2008

Estructura de un informe

Hochman, Helena;Montero, Maritza.
Investigación documental
1986. Pag.: 61-2.
El informe es la relación de un hecho sobre la base de referentes teóricos y empíricos, circunscrito a una asignatura determinada. Básicamente reúne la información bibliográfica y la experiencia intelectual (apreciación personal) del informante sobre el tema tratado. Como características tendrá (amén de la precisión, la claridad), el orden (no pasar a un punto sin agotar el anterior) y la sustentación de las afirmaciones (si hay ambigüedad, debe señalárse como una posible conjetura a desarrollarse después). Tendrá una extensión máxima de 20 a 25 cuartillas. Debe estructurarse en las siguientes partes: 1) carátula; 2) resumen (información sobre la idea central, ideas principales y conclusión; si es un informe de investigación, mencionará el método empleado, los resultados y la conclusiones; máximo cuartilla y media); 3) presentación (motivación y circunstancias de elaboración del informe); 4) introducción (exposición de la idea central, o de las bases teóricas y empíricas, si se trata de un informe de investigación); 5) planteamiento del problema (si es investigación) y objetivos propuestos; 6) método empleado; 7) los hechos investigados, con tablas, gráficos, etc.; 8) análisis de lo anterior; 9) conclusiones; 10) recomendaciones; 11) bibliografía; 12) apéndices.

0 Comments: