martes, 4 de septiembre de 2007

Propiedad de lo sublime

Enc. Univ. Ilus. eurpopeo...
S.f.. Pag.: 914-5 (t. 22).
Lo sublime es grandioso en tanto noble. La escena de un león despedazando un hombre no es sublime; pero dos leones midiendo fuerzas entre si, sí. La ilimitación es otro carácter de lo sublime. Consiste en la noción de que lo definido puede hacerse infinito, según el impulso de elevación del alma. Una caída desde una torre seguro es cosa terrible; pero una caída que dura un día en su recorrido es cosa que pone a medir a la imaginación, tentando la zona de lo infinito. lo sublime tiene forma propia, en cotejo con lo bello. Se trata siempre de un objeto poderoso, de conjunto, con forma sencilla o caótica.


,

2 Comments:

Anónimo said...

Este tema siempre me ha llamado la atención, tenía la duda sobre el verdadero significado de lo sublim pero este fragmento lo explca muy bien. De hecho, me provocó la reflexión en el tema de la arquitectura, sobre como un edifico puede llegar a provocar una experiencia sublime, más alla de un simple gusto formal. Creo que es un punto importante en estas áreas.

COn respecto a la página: excelente este fichero y muy útlil. Actualmente estoy haciendo mi trabajo de grado de arquitecto y como referencia es realmente bueno.

Oscar J. Camero said...

Gracias por sus apreciaciones, Sr. arquitecto. La página se alimenta de eso no más, del hecho de poder resultar útil. Suerte con el trabajo de grado